lunes, 8 de diciembre de 2008

Brigadas contra el ruido

Este año Ana Botella, delegada de Medio Ambiente junto con el área de Seguridad, dirigida por Pedro Calvo, han puesto en marcha en Madrid lo que se denomina como brigadas contra el ruido.
Patrullan desde las 23h hasta las 5h de la mañana, un agente de policía municipal y un agente de medioambiente para controlar que en la ciudad no se superen los umbrales de ruido que permiten el descanso de los ciudadanos.
Aunque a priori suena muy bonito eso de luchar contra el ruido, lo que significa en realidad es una lucha contra la Juventud.


Podéis leer el artículo del Ayuntamiento aquí.

Desde la Ley contra el botellón Madrid ha ido sufriendo una progresiva limitación de los espacios de la calle destinados a la diversión nocturna.
Madrid ha sido principal meta del turismo europeo entre otras cosas por lo que se conoce como “la noche madrileña”. Vivir las calles, los bares, las plazas, compartir con la gente esos espacios públicos es quizás una de las características más importantes de esta ciudad, que hace que sus gentes sean tan abiertas.
La sociedad se construye en la calle, no en los salones de las casas conectados a la televisión. Hace falta salir y compartir, intercambiar opiniones. La TV como muchos artistas advirtieron ya en los ’70 es una comunicación de una única dirección que no permite responder. Por eso hay que revindicar la calle.
Dan miedo esas medidas del Gobierno de esta ciudad, que bajo una aparente buena intención, son medidas de represión. Si se pretende asimilar Madrid a una ciudad europea, excusa para muchas de sus decisiones, se estará jugando el papel de la apariencia y de la castración. No queremos una ciudad de cartón piedra, escenario para ver, pero no tocar.
Y si quieren luchar contra el ruido que pongan carril bici que ya verán como desciende el ruido, o regulen las horas de entrega de mercancías de los locales comerciales que atascan todas las vías pequeñas del centro, prohíban utilizar el coche con menos de dos ocupantes para ir al trabajo y pongan más transportes especializados como microbuses comunes…

Podéis leer el artículo del Ayuntamiento aquí.

fuente: artistasdeguardia.blogspot.com

0 comentarios:

Dónde, cómo y cuando??

El Festival Ruidocracia se celebra en Madrid los dias 13 y 14 de diciembre.

Lugar de celebración:
C/ Cañete, 17, 4 piso
Madrid

Metro: Urgel y Oporto

Acceso libre, entrada gratuita, free!!!

Contacto y prensa: plataformaintersonica @ yahoo.com.br

Organiza:

Plataforma Intersónica y Colectivo EsquiZotrans

Colabora

Copyleft y CC

Photobucket

Taller infantil

"Dibujando el ruido" dirigido por el profesor Javier Montero

Artistas sonoros

Coro de Voces Bravas Sergio Luque Jose Manuel Costa Wendell Wells y Javier Montero El Espeo de Medianoche That Crooner from Nowhere Carlos Llavata SSUB David Echevarria Alberto Bernal Crane Psycriatic Dirtymouste_h + Araguaney Leaf + Juanjo Guillem + Raphaël Larre Matter Kintobe Dj Hidráulico + Olmo Couto + Raphaël Larre

Charlas y videos

-"Frente de fevereiro", video comentado por Felipe Brait
-"Colectivo EsquiZotrans" comentado por Fabiane Borges
-"Ruido y creación política" por Raúl Sánchez Cedillo
-"Sex, Drugs and Rock´n Roll por Sergio Luque
-"La Realidad en la música y la música en la realidad, por Alberto Bernal
-"Trayecto y presencia por Jose Manuel Costa
- "Imágenes en Lucha", videos comentados por Jay Kinolución
- "Excesos culturales y destrucción del presente" por David Días Soto
- "Atención, fractura, disonancia y ruido" por Jose Luis Espejo
- "Metáforas de la gobernabilidad: ¿Vanguardia y democracia?" por Iñaki Estella
-" Territorios anónimos. El ciudadano de las instalaciones sonoras site-specific" por Maria Andueza.

Exposicion de arte Ruidocracia por "Artistas de guardia"

  • Alfonso Escudero, Angela Cuadra, CASITA, Carlos Llavata, Democracia, Daniel Silvo, Flavio Escribano, Iván Pérez, Latejedoraccec, Limber Vilorio, Loreto Alonso, Lucía Antonini, Lucas Agudelo, Raphaël Larre y Vanesa Bustobocanegra.

Audio archivo

Recopilatorio Ruidocracia: Expresión, autonomía y praxis
Photobucket